Libre.ar funcionará a partir de Marzo de 2013

Recientemente se acaba de dar a conocer una noticia que marcará una nueva página en la historia del mercado de la telefonía celular en Argentina: con un fuerte impulso del Gobierno Nacional y del Ministerio de Planificación en conjunto con el Ministerio de Economía, sale al mercado Libre.ar. Se trata básicamente de la nueva empresa estatal de telefonía celular. Ofreciendo sus servicios de forma intermediada a través de otras empresas, la nueva compañía promete generar un revuelo en el mercado que hará mover, cuanto menos, varias piezas del tablero.

Satélite de ArSat

Las demoras para comenzar a funcionar, a pesar del inminente anuncio por parte de Cristina Fernández de Kirchner, se generan debido a que la compañía cuenta con una porción del esquema radioeléctrico, pero aún “no tiene red” para operar.

Según Franco Cecchini, titular de la Cámara Argentina de Telefonía IP, organización que prestará los servicios de Libre.ar, esta es una gran oportunidad y un acierto del Gobierno Nacional para cumplir con el objetivo de “desarmar el oligopolio” que reina en la actualidad y así lograr disminuir el maltrato que sufren los usuarios por parte de las empresas.

A través de lo comunicado por las autoridades a cargo del proyecto, Libre.ar será un importante avance en el sector, otorgando espacio y oportunidades a nuevos actores dentro de la cadena de valor de la industria de la telefonía celular, tomando como modelo los ejemplos de casos exitosos en otros países bajo el sistema de Operador Móvil Virtual o OMV.

Términos buscados:

  • Celu del gobierno
  • lubmia 535 cuanto esta en garbarino

Deja tu comentario!

*