Los cinco mejores programas para proteger al completo tu ordenador

Al comprar un nuevo ordenador empezamos a instalar programas que nos parecen básicos, pero sin duda alguna el antivirus es un elemento esencial que tiene que tener tu ordenador.

Actualmente el usuario ha aprendido a moverse por internet con más cuidado, por ejemplo, sabemos encontrar un móvil perdido pero ni siquiera sabemos cómo proteger eficazmente nuestro ordenador. Por este motivo siempre es imprescindible tener un software para mantener protegido el ordenador, además de proteger la información.

Gracias a internet tenemos la posibilidad de compartir información y datos con personas de cualquier parte del planeta, hemos llevado la comunicación a otro nivel. La mala noticia es que hay personas que aprovechan esta gran plataforma de otra manera, espiando, robando datos o simplemente infectando dispositivos en cuestión de minutos.

Listado de programas de seguridad

En este artículo queremos mostrarte los programas más usados para mantener la seguridad de tu ordenador. Es importante saber que no se recomienda tener instalados varios programas para proteger tu PC, afecta notablemente al rendimiento del mismo, además se producen bloqueos por incompatibilidad.

ATP Windows Defender Advanced Threat Protection

Por si no lo sabías Windows Defender está integrado en Windows 10, es gratis y se encarga de la detección y eliminación del malware que tenga tu dispositivo si ha recibido un ataque.

El programa Windows defender advanced threat protection está en version demo y actualmente sólo los que tengan la versión para educación, empresa, Windows 10 Pro y Education pueden probarla.

En el caso de que tengas cualquier versión que se ha mencionado accede desde el Portal y tendrás el privilegio de testar esta magnífica herramienta que promete bastante en cuanto a seguridad informática.

Hitman Pro

Este programa especializado en antimalware no es gratuito, pero tienes la opción de probarlo durante 30 días de forma gratuita para ver su funcionalidad al completo. Te permite realizar análisis, detección y eliminación de los archivos que sean maliciosos y entradas que tengan relación con troyanos, gusanos, virus, software espía, rootkits y programas publicitarios.

Tiene la ventaja de ser portable, así que lo puedes llevar en un USB. De esta manera es muy funcional, aunque tengas el antivirus activo y piensas que has sufrido un ataque, puedes usarlo al instante.

McAfee Security Scan Plus

Este programa ha sido desarrollado por Intel y te permite realizar diagnósticos instantáneos para conocer el estado de los procesos activos de tu ordenador. Una particularidad que tiene es la actualización en segundo plano, así puedes continuar con tus procesos de forma normal y mantener una productividad en el rendimiento estable.

Puedes personalizar el escáner y la funcionalidad es similar a los otros, eliminar software con carácter malicioso del historial, cookies del navegador y el PC.

Prueba a usarlo, es totalmente gratuito.

Malwarebytes

Este software de protección tiene la versión de pago y gratis, cada una ofrece diferentes funcionalidades.

La versión de pago ejecuta análisis previamente programados, escáner de la memoria flash y protege el equipo a tiempo real.

La gratuita realiza análisis del sistema y eliminación del malware en el momento de iniciar de forma manual.

Infórmate en la propia web del autor para que veas todas las características que incluye.

EMET (Enhanced Mitigation Experience Toolkit)

Este programa desarrollado por Microsoft. Provee de una capa de seguridad para que cualquier hacker no pueda entrar fácilmente en un ordenador una vez hayan desactivado el antivirus que tengas instalado.

Es una herramienta valiosa para tener tus datos seguros y evitar robo de información.

Cualquiera de las opciones mencionadas son una buena opción para proteger todavía más tu sistema, dependiendo del uso que tengas puedes elegir entre las gratuitas o directamente las de pago. En cualquier caso, si tienes la opción de utilizar un trial durante 15 o 30 días sin gastar nada te permitirá elegir la más acorde con tus necesidades.

 

Deja tu comentario!

*