Alquiler de routers mifs portátiles para viajar a Argentina sin Roaming

A día de hoy, la conectividad a internet en nuestros celulares es algo básico para muchos de nosotros. Para los que estamos acostumbrados a utilizar internet para todo en nuestra vida diaria, cuando viajamos a otro país y no podemos utilizar nuestro operador móvil, no tenemos otro remedio que recurrir al roaming, que generalmente tiene unas tarifas muy elevadas.

Por eso hoy queremos presentarte una solución a este problema si vas a viajar a Argentina (también está disponible en 35 países actualmente). La solución que ofrece AlldayInternet es el alquiler de routers portátiles para tener conectividad wifi en tus computadoras o celulares sin tener que pagar roaming mientras estás en Argentina (o el país al que hayas viajado).

Buena idea, verdad? Si estás de vacaciones o de viaje de negocios en Argentina, probablemente hayas sufrido los inconvenientes del roaming. Si nunca lo has sufrido o no sabes lo que es, aquí te lo explicamos.

Internet Wifi portatil

Qué es el Roaming

Itinerancia (roaming es el término inglés usado popularmente) es un concepto utilizado en comunicaciones inalámbricas que significa la capacidad de un dispositivo para moverse de un área de cobertura a otra.

El concepto de roaming en redes WiFi quiere decir que el dispositivo inalámbrico del cliente puede moverse e ir registrándose en diferentes APs o puntos de acceso.

En telefonía celular, el roaming es la capacidad de enviar y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local de la empresa, es decir, dentro del área de servicio de otra empresa del mismo país, o durante una estancia en otro país, con la red de una empresa extranjera.

Roaming en celulares

El servicio de roaming ha hecho posible para los usuarios de telefonía móvil consigan una completa libertad de movimiento entre las áreas de cobertura de las distintas empresas de telecomunicaciones.

Para permitir que un usuario que se encuentra dentro del área de cobertura de una red móvil diferente en el que proporciona el servicio pueda recibir llamadas a su número de móvil sin necesidad de realizar ningún procedimiento extra y, en muchos casos, también hacer llamadas a la zona donde se contrató originalmente el servicio no hay necesidad de hacer configuraciones complejas ni cambio de operador contratado. Para alcanzar este fin, las dos empresas (los proveedores originales del servicio) y el propietario de la red en el que viaja el cliente deben han firmado un acuerdo de itinerancia, que definen qué clientes tienen acceso al servicio y cómo hacer la conexión entre sus sistemas de ruta llamadas.

Aunque el servicio permite la comunicación inmediata y, en muchos casos, sin necesidad de ninguna aplicación adicional, generalmente se observa que el costo de transferencia de cada llamada y los costos de interconexión se cargará en el receptor de la llamada, no la persona que llama. Así, el servicio es transparente para el usuario que desea entrar en contacto con un número que se mueve a otra zona.

El concepto de roaming puede aplicarse también a terminales móviles liberados, ya que el mismo puede reducir los costos de roaming para el usuario y el emisor receptor, usando una tarjeta SIM de cualquier operador móvil disponible en el área. Esta característica es útil cuando se viaja al extranjero, que constituye una de las principales ventajas del sistema GSM.

Conclusiones

Como vemos, el roaming ofrece buenas prestaciones para quienes usan sus celulares fuera de su país, pero los costes asociados para el ciente son bastante elevados. Si bien puede ser una buena solución para un uso muy esporádico, si eres un usuario frecuente de internet o si estás viajando por trabajo y necesitas usar la computadora o conectarte habitualmente, es recomendable usar alguna alternativa como los routers portátiles para tener conexión por Wifi.

Deja tu comentario!

*